Condiciones de la compra y formas de pago
Condiciones generales
Todas las compras que se realicen en nuestra tienda on-line calzadosretos.es están sujetas a las condiciones expuestas en el presente documento.
calzadosretos.es es una entidad de negocio perteneciente a:
Eladio López Nieto con NIF: 05669112A en domicilio: C/ Isabel la Católica, 70D, 13120 Porzuna (CIUDAD REAL). Correo electrónico: info@calzadosretos.es, teléfono: 621 26 02 51
calzadosretos.es se reserva el derecho a modificar precio, promociones, condiciones generales y de servicio o cualquier oferta referente a los productos en cualquier momento.
En caso de que en algún momento se produjera algún error de cualquier tipo, ajeno en todo momento a nuestra voluntad, se procedería inmediatamente a su corrección.
De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados o en las características del producto, y algún cliente hubiese tomado una decisión de compra basada en dicho error calzadosretos.es le comunicará al cliente dicho error y el cliente tendrán derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.
Precios
Todos los precios se muestran con IVA incluido, al finalizar el pedido todos los productos se compran con el IVA incluido.
Los precios podrán ser revisados y modificados sin previo aviso, respetándose el precio anterior en caso de haber solicitado un presupuesto en un plazo no superior a quince días.
Condiciones de envío
Una vez comprobado que el pago se ha realizado, se procederá de inmediato al envío del pedido.
Si necesitas factura, entra en tu historial de pedidos, selecciona tu pedido y te aparece un pdf que te puedes descargar con tu factura.
Si necesitas realizar algún cambio en tu factura puede contactar desde el correo electrónico info@calzadosretos.es, facilita los datos que quieres que te aparezcan, nosotros realizamos los cambios y en un plazo de 24 a 48 horas ya te la puedes volver a descargar.
La Web solo permitirá finalizar la compra, a clientes cuyos envíos se realicen dentro de la península ( excluyendo Canarias, Ceuta y Melilla ).
Para el supuesto de retraso en la entrega superior a 15 días sobre el plazo aproximado de recepción, el cliente, previa reclamación escrita, podrá desistir unilateralmente del pedido.
Lugar y forma de la entrega
El pedido será entregado en el domicilio designado en el momento de la contratación por el cliente. La modificación posterior del lugar de entrega solicitada por el cliente podrá generar gastos adicionales sobre el precio de venta.
Gastos de envío:
Consulta nuestros gastos de envío aquí
Cambios
Dispones de 365 días naturales desde que lo recibes para realizar el cambio de talla en la categoría de calzado.
España peninsular: el cambio de talla es GRATUITO y urgente.
Para un cambio de talla debes enviarnos el artículo a nuestro almacén. Puedes contratar la agencia de tu confianza. Los costes del envío los paga el cliente y no serán reembolsados. Dentro del paquete indícanos con una nota que quieres, así como el número de pedido que son 9 letras mayúsculas , no se olvide de un teléfono de contacto. En cuanto lo recibamos, te enviaremos el nuevo artículo urgente Y GRATIS.
Sera motivo de no realizar un cambio de talla recibir en nuestras instalaciones productos con pelos, suelas sucias o roces con claros síntomas de haber sido utilizado y no probado en una superficie seca y limpia.
Si llegado el caso llegamos a tener algún problema con la mercancía recibida al llegar a nuestras instalaciones, el cliente será avisado mediante mail o telefono, para que actúe y pueda facilitar la retirada de nuestras instalaciones del producto que no cumple nuestras políticas.
El cliente debe actuar y seguir estos pasos:
El cliente tiene un plazo de 7 días laborales para retirar este calzado de las instalaciones del vendedor , si pasado estos 7 días laborales el cliente no envía a una agencia a retirar este calzado , será destruido o donado.
Cuando envíes a recoger a una agencia avisa por favor para tenerlo preparado y embalado y avisa que día recogerán ,que agencia pasara a recoger y el numero de seguimiento de la recogida.
Si no facilitas esta información en 7 días hábiles será destruido o donados.
Si quieres adoptar un perfil mas bajo y evitar los problemas citados anteriormente recomendamos no solicitar un cambio de talla y siga disfrutando de su compra.
Devoluciones
Si por cualquier motivo no está completamente satisfecho con los Productos que recibió, o simplemente ha cambiado de opinión después de que le hayamos enviado su Confirmación de pedido por correo electrónico, con gusto aceptaremos su devolución 30 días desde la realización del pedido.
Los productos deben manipularse y guardarse con cuidado y devolverse en su estado y embalaje originales, con todas las etiquetas y rótulos originales adjuntos. Si recibimos el producto y este no cumple no realizaremos ningun reembolso. Si desea cambiar los Productos por un tamaño diferente deberá devolver el (los) artículo (s) y realizar un nuevo pedido.
Su devolución será reembolsada una vez recibida y procesada en nuestro almacén. Le enviaremos un correo electrónico para confirmar que se ha procesado su reembolso, lo que puede demorar entre 2 y 3 días hábiles después de que lo hayamos recibido del transportista. Tenga en cuenta que pueden tardar 30 días en acreditarse en su cuenta.
Para una devolución, debes enviarnos el artículo a nuestro almacén. El cliente contrata a su agencia de transporte de confianza, los costes del envío no serán reembolsados. Dentro del paquete, indícanos con una nota que solicitas el reembolso, así como el número de pedido que son 9 letras mayúsculas. En cuanto lo recibamos, te haremos el reembolso a través del mismo método de pago con el que realizaste tu compra. dentro de los 7 días siguientes a la recepción del envío.
El reembolso se hará utilizando el mismo método de pago con el que se realizó la compra.
Dirección para devoluciones
Calzados Retos
C/ Isabel La Católica 70D
13120 Porzuna
Ciudad Real
621260251
CONTRATA CON NOSOTROS TU DEVOLUCION (OPCIONAL)
Desde calzados retos ofrecemos al cliente la posibilidad de recogida del pedido que quiere devolver por 8,95€ en España peninsular, que se descantaría del reembolso final.
Los pasos a seguir son:
Contacta con calzados retos a través del mail : info@calzadosretos.es
Indica tu número de pedido, es una serie de 9 letras mayúsculas que puedes ver en tu historial de pedidos o en los mails que recibes cuando realizaste tu compra.
Facilita todos los datos completos donde quieres que se recoja este paquete.
Si la solicitud la realiza antes de las 18h indica que quieres recogida al día siguiente laboral de no ser así indica fecha para la recogida.
Una vez el paquete llegue a nuestras instalaciones se hará reembolso descontando los gastos del servicio que estás contratado y el resto del dinero se reembolsa utilizando el mismo método de pago con el que realizaste la compra.
Si tu compra la realzaste contra reembolso necesito que me facilites un número de cuenta y titular para realizar el reembolso.
Las devoluciones realizadas desde baleares el cliente contrata a la agencia transportista de su elección , los costes no serán reembolsados , se hará reembolso del valor de la compra cuando el artículo llegue a Calzados Retos .
Es muy importante que el producto esté en el mismo estado que lo recibiste, así como la caja original. Para ello te aconsejamos que empaquete correctamente en un bolsa o caja. El recibir un producto usado o con su caja original en mal estado, podrá conllevar un reembolso parcial.
Sera motivo de no realizar devolucion recibir en nuestras instalaciones productos con pelos, suelas sucias o roces con claros síntomas de haber sido utilizado y no probado en una superficie seca y limpia.
Si llegado el caso llegamos a tener algún problema con la mercancía recibida al llegar a nuestras instalaciones, el cliente será avisado mediante mail o telefono, para que actúe y pueda facilitar la retirada de nuestras instalaciones del producto que no cumple nuestras políticas.
El cliente debe actuar y seguir estos pasos:
El cliente tiene un plazo de 7 días laborales para retirar este calzado de las instalaciones del vendedor , si pasado estos 7 días laborales el cliente no envía a una agencia a retirar este calzado , será destruido o donado.
Cuando envíes a recoger a una agencia avisa por favor para tenerlo preparado y embalado y avisa que día recogerán ,que agencia pasara a recoger y el numero de seguimiento de la recogida.
Si no facilitas esta información en 7 días hábiles será destruido o donados.
Si quieres adoptar un perfil mas bajo y evitar los problemas citados anteriormente recomendamos no solicitar devolucion y siga disfrutando de su compra.
Si el producto recibido no está en perfecto estado, o recibes un producto diferente al ofertado, la devolución es gratis.
Si lo prefieres recogeremos este producto y entregaremos un producto de reemplazo gratis del mismo modelo o mismas características .
si esta opción no te convence te hare el reembolso del valor de la compra .
Nuestra garantía de satisfacción es incondicional. Si crees que los productos adquiridos en nuestro sitio web no se ajustan a tus necesidades, puedes devolver tu pedido y recibir el reembolso.
La devolución no podrá tener lugar en ningún caso si los productos suministrados fueron manifiestamente objeto de uso.
Los productos imperativamente deben devolverse correctamente protegidos, en su embalaje de origen, en un perfecto estado (no dañados o ensuciados por el cliente) con todos los accesorios, instrucciones y documentación.
En el caso de que la devolución no fuera aceptada por Calzados Retos por entender que el producto cuya devolución se pretende hubiera sido utilizado, y no fuera posible su nueva venta como articulo nuevo sin usar , este producto permanecerá en las instalaciones del vendedor para ser recogido por el cliente, ocupándose de enviar a una agencia transportista de tu elección cuyos gastos pagara el cliente y no serán reembolsados.
El artículo o artículos permanecerán un período no superior a treinta días desde la recepción del paquete, pasado este periodo de tiempo el articulo será donado o destruido.
Calzados Retos no se responsabiliza de los paquetes en los que no conste ningún elemento adjunto que permita identificar al remitente (n° de pedido, nombre, dirección,...).
Los productos de la categoría mantenimiento y cuidado del calzado (plantillas, productos de limpieza, ......), no podrán devolverse, por razones de higiene.
Los gastos y riesgos vinculados a la devolución del producto serán a cargo del remitente, quien deberá enviar de forma segura y con las garantías necesarias para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación.
Para que estés satisfecho al 100%, puedes devolver las compras realizadas en Calzados Retos en un plazo máximo de 30 días naturales desde el momento de la compra .
Si el plazo de devolución finalizara en un sábado, domingo o festivo, se prorrogará el plazo de devolución hasta el primer día laborable, según marca la legislación vigente (Ley 3/2014).
Todos los paquetes de devolución deberán enviarse con la etiqueta de devolución del transportista o por medio de otra forma de envío del que pueda realizarse un seguimiento. No podremos asumir responsabilidad alguna en el caso de envíos perdidos o remitidos a una dirección incorrecta.
Si la devolución se realizará fuera de este periodo o el artículo se hubiera utilizado, estropeado o no se hubiera reenviado en su embalaje original, no podremos aceptar la devolución ni reembolsar el pago.
Para cualquier duda o sugerencia puedes llamar a nuestro teléfono 621260251 , o envíanos un correo a nuestro email a info@calzadosretos.es, y te atenderemos lo más rápido posible.
Los gastos de devolución correrán a cargo del cliente y no serán reembolsados.
Devolución de artículos con promoción:
Si usted ha recibido un regalo por la compra de uno o varios artículos y éstos son devueltos, también tiene que devolver los regalos, si no lo hace, en el reembolso se descontarán el importe de los mismos. El importe de los regalos se podrá comprobar en el catálogo de la web.
Para cualquier duda o sugerencia puedes llamar a nuestro teléfono 621260251 , o envíanos un correo a nuestro email a info@calzadosretos.es, y te atenderemos lo más rápido posible.
Los gastos de devolución correrán a cargo del cliente y no serán reembolsados.
Producto defectuoso
Quieres abrir una reclamación al fabricante?
Contacta con calzados retos desde el mail de contacto info@calzadosretos.es
Lo primero que necesitare para comprobar que realizaste la compra en nuestra web será el numero de pedido que son 9 letras mayúsculas .
La garantía del articulo de tres años es aplicable a producto defectuoso.
Que el producto tenga tres años o menos no significa que la vida útil del producto sea igual al tiempo de garantía, eso dependerá del uso y cuidados que se le halla dado al producto.
Que el cliente afirme que un producto sea defectuoso no implica que lo sea.
Eso lo determinara el fabricante que es quien mejor conoce su producto.
Para ello vamos a trabajar y ayudar en todo este proceso.
Si activamos garantía del producto a través del fabricante , el producto se recoge , se envia a fabrica ,en fabrica lo analizan ,si el producto esta en perfecto estado o no es defectuoso, el cliente pagara 30€ de gastos por el trabajo realizado por el personal del fabricante.
No envíes por tu cuenta sin consultar con nosotros antes este producto a nuestras instalaciones, si lo haces no será ni reparado ni reembolsado.
Para poder aplicar la garantía del producto y aprobar tu solicitud necesito que leas y entiendas estos pasos:
Por tu comentario entiendo que recibiste el producto en perfecto estado y sin defecto y con el paso del uso no te satisface o a presentado algún defecto.
Lo primero que necesito son unas imágenes donde se vea la parte dañada o defectuosa también el estado en general del calzado , y de las suelas acompañado de una breve explicación sobre lo que le pasa .
Las imágenes las envío al fabricante ,serán vistas y si el fabricante activa la garantía me envía una carta con una autorización para la recogida gratis del articulo y ser llevado a fabrica para ser examinado.
También cabe la posibilidad de que el fabricante rechace esta reclamación del cliente entendiendo que el estado del calzado es ajeno a los materiales utilizados en la fabricación o mano de obra y el daño que presenta el calzado sea por causas ajenas al fabricante , por uso o mal uso del calzado.
Si el fabricante acepta la reclamación se envía a fabrica para ser analizado.
A- si el producto presenta algún defecto de fabricación será reparado si es posible .
B- se entregara al cliente un producto de reemplazo nuevo sin usar.
El cliente estará informado de las decisiones que halla tomado el fabricante cuando active la garantía del producto.
El fabricante también se reserva el derecho de no activar la garantía del producto si el producto no presenta ningún defecto de fabricación y a sido mal usado o mal manipulado por el cliente , enviando una carta donde se explica porque esta reclamación no procede.
Al haber usado el cliente este producto ya no tiene derecho a un reembolso del dinero .
Espero hallas entendido claramente todos los puntos explicativos y en caso de necesitar mas ayuda no dudes en contactar de nuevo con nosotros.
Contacto: info@calzadosretos.es
Métodos de PAGO SEGURO
Todos los precios de esta web incluyen el IVA.
Antes de realizar el pago consulte disponibilidad.
Mediante transferencia bancaria
Este método de pago no tiene coste adicional por parte de la web.
Realice la transferencia bancaria del importe exacto de la compra en el Nº de cuenta ES35 3081 0617 5134 2187 3716 que indica en el email que enviamos cuando realiza una compra.
Indíquenos en la transferencia su nombre, apellidos y el nº de pedido.
Una vez confirmada la transferencia, se hará efectivo el envío.
Por tarjeta de débito o crédito
Este método de pago no tiene coste adicional por parte de la web.
Puede pagar con tarjeta 4B, VISA, MATERCARD y otras tarjetas.
Una vez aceptado el pago le enviaremos el pedido al domicilio indicado a la mayor brevedad posible.
El Reglamento de las compras se efectúa por tarjeta bancaria. El precio de compra se cargará en cuenta bancaria del cliente y ésta se dará por efectiva después de confirmación de su acuerdo de los centros de pago bancario.
En el caso de que la TPV (Terminal Punto de Venta) informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando on-line al cliente de dicha anulación.
Paypal
Este método de pago no tiene coste adicional por parte de la web.
En esta modalidad el pago se cargara según haya contratado el cliente con paypal de la misma manera las devoluciones donde la empresa tenga que abonar algún importe se realizaran por la misma vía.
Se puede pagar con tarjeta de crédito / débito a través de Paypal si no se tiene cuenta de Paypal
Garantías
Las garantías y servicios postventa se regirán por el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre que aprueba el texto de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. De acuerdo con esta norma, el vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente al él de cualquier falta de conformidad. El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato.
Responsabilidad, litigios y legislación aplicable:
calzadosretos.es no podría considerarse como responsable del incumplimiento del contrato celebrado en caso de ruptura de existencias o indisponibilidad del producto, fuerza mayor, perturbación o huelga total o parcial, en particular, de los servicios postales y medios de transporte y/o comunicaciones, inundación o incendio. En caso de litigio, el miembro se dirigirá por prioridad a calzadosretos.es para obtener una solución amistosa.
Modificación de las condiciones generales de venta:
calzadosretos.es se reserva el derecho a modificar las condiciones generales de venta sin previo aviso, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través del mismo como la forma en la que estos parezcan presentados o localizados en sus servidores.