Si por cualquier motivo no está completamente satisfecho con los Productos que recibió, o simplemente ha cambiado de opinión después de que le hayamos enviado su Confirmación de pedido por correo electrónico, con gusto aceptaremos su devolución 30 días desde la realización del pedido.

Los productos deben manipularse y guardarse con cuidado y devolverse en su estado y embalaje originales, con todas las etiquetas y rótulos originales adjuntos. Si recibimos el producto y este no cumple no realizaremos ningun reembolso. Si desea cambiar los Productos por un tamaño  diferente deberá devolver el (los) artículo (s) y realizar un nuevo pedido.

Su devolución será reembolsada una vez recibida y procesada en nuestro almacén. Le enviaremos un correo electrónico para confirmar que se ha procesado su reembolso, lo que puede demorar entre 2 y 3 días hábiles después de que lo hayamos recibido del transportista. Tenga en cuenta que pueden tardar 30 días en acreditarse en su cuenta.

Para una devolución, debes enviarnos el artículo a nuestro almacén. El cliente contrata a su agencia de transporte de confianza, los costes del envío no serán reembolsados. Dentro del paquete, indícanos con una nota que solicitas el reembolso, así como el número de pedido que son 9 letras mayúsculas. En cuanto lo recibamos, te haremos el reembolso a través del mismo método de pago con el que realizaste tu compra. dentro de los 7 días siguientes a la recepción del envío.

El reembolso se hará utilizando el mismo método de pago con el que se realizó la compra.

Dirección para devoluciones

Calzados Retos
C/ Isabel La Católica 70D
13120 Porzuna
Ciudad Real
621260251

CONTRATA CON NOSOTROS TU DEVOLUCION (OPCIONAL)

Desde calzados retos ofrecemos al cliente la posibilidad de  recogida del pedido que quiere devolver por 8,95€ en España peninsular, que se descantaría del reembolso final.

Los pasos a seguir son:

Contacta con calzados retos a través del mail :  info@calzadosretos.es

Indica tu número de pedido, es una serie de 9 letras mayúsculas que puedes ver en tu historial de pedidos o en los mails que recibes cuando realizaste tu compra.

Facilita todos los datos completos donde quieres que se recoja este paquete.

Si la solicitud la realiza antes de las 18h indica que quieres recogida al día siguiente laboral de no ser así indica fecha para la recogida.

Una vez el paquete llegue a nuestras instalaciones se hará reembolso descontando los gastos del servicio que estás contratado y el resto del dinero se reembolsa utilizando el mismo método de pago con el que realizaste la compra.

Si tu compra la realzaste contra reembolso necesito que me facilites un número de cuenta y titular para realizar el reembolso.

Las devoluciones realizadas desde baleares el cliente contrata a la agencia transportista de su elección , los costes no serán reembolsados , se hará reembolso del valor de la compra cuando el artículo llegue a Calzados Retos  .

Es muy importante que el producto esté en el mismo estado que lo recibiste, así como la caja original. Para ello te aconsejamos que empaquete correctamente  en un bolsa o caja. El recibir un producto usado o con su caja original en mal estado, podrá conllevar un reembolso parcial.

Sera motivo de no realizar devolucion recibir en nuestras instalaciones productos con pelos, suelas sucias o roces con claros síntomas de haber sido utilizado y no probado en una superficie seca y limpia.

Si llegado el caso llegamos a tener algún problema con la mercancía recibida  al llegar a nuestras instalaciones, el cliente será avisado mediante mail o telefono, para que actúe y pueda facilitar la retirada de nuestras instalaciones del producto que no cumple nuestras políticas.

El cliente debe actuar y seguir estos pasos:

El cliente tiene un plazo de 7 días laborales  para retirar este calzado  de las instalaciones del vendedor , si pasado estos 7 días laborales el cliente no envía a una agencia a retirar este calzado  , será destruido o donado.

Cuando envíes a recoger a una agencia avisa por favor para tenerlo preparado y embalado y avisa que día recogerán ,que agencia pasara a recoger y el numero de  seguimiento de la recogida.

Si no facilitas esta información en 7 días hábiles será destruido o donados.

Si quieres adoptar un perfil mas bajo y evitar los problemas citados anteriormente recomendamos no solicitar devolucion y siga disfrutando de su compra.

Si el producto recibido no está en perfecto estado, o recibes un producto diferente al ofertado, la devolución es gratis.

Si lo prefieres recogeremos este producto y entregaremos un producto de reemplazo gratis del mismo modelo o mismas características .

si esta opción no te convence te hare el reembolso del valor de la compra .

Nuestra garantía de satisfacción es incondicional. Si crees que los productos adquiridos en nuestro sitio web no se ajustan a tus necesidades, puedes devolver tu pedido y recibir el reembolso.

La devolución no podrá tener lugar en ningún caso si los productos suministrados fueron manifiestamente objeto de uso.

Los productos imperativamente deben devolverse correctamente protegidos, en su embalaje de origen, en un perfecto estado (no dañados o ensuciados por el cliente) con todos los accesorios, instrucciones y documentación. 

En el caso de que la devolución no fuera aceptada por Calzados Retos por entender que el producto cuya devolución se pretende hubiera sido utilizado, y no fuera posible su nueva venta como articulo nuevo sin usar , este producto permanecerá en las instalaciones del vendedor  para ser recogido por el cliente, ocupándose de enviar a una agencia transportista de tu elección cuyos gastos pagara el cliente y no serán reembolsados. 

El artículo o artículos permanecerán un   período no superior a treinta días desde la recepción del paquete, pasado este periodo de tiempo el articulo será donado o destruido.

Calzados Retos no se responsabiliza de  los paquetes en los que no conste ningún elemento adjunto que permita identificar al remitente (n° de pedido, nombre, dirección,...).

Los productos de la categoría mantenimiento y cuidado del calzado  (plantillas, productos de limpieza, ......), no podrán devolverse, por razones de higiene.

Los gastos y riesgos vinculados a la devolución del producto serán a cargo del remitente, quien deberá enviar de forma segura y con las garantías necesarias para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación.

Para que estés satisfecho al 100%, puedes devolver las compras realizadas en Calzados Retos en un plazo máximo de 14 días naturales desde el momento de la compra . 

Si el plazo de devolución finalizara en un sábado, domingo o festivo, se prorrogará el plazo de devolución hasta el primer día laborable, según marca la legislación vigente (Ley 3/2014).

Todos los paquetes de devolución deberán enviarse con la etiqueta de devolución del transportista o por medio de otra forma de envío del que pueda realizarse un seguimiento. No podremos asumir responsabilidad alguna en el caso de envíos perdidos o remitidos a una dirección incorrecta.

Si la devolución se realizará fuera de este periodo o el artículo se hubiera utilizado, estropeado o no se hubiera reenviado en su embalaje original, no podremos aceptar la devolución ni reembolsar el pago.

Para cualquier duda o sugerencia puedes llamar a nuestro teléfono 621260251 , o envíanos un correo a nuestro email a info@calzadosretos.es, y te atenderemos lo más rápido posible.

Los gastos de devolución correrán a cargo del cliente y no serán reembolsados.

Devolución de artículos con promoción:

Si usted ha recibido un regalo por la compra de uno o varios artículos y éstos son devueltos, también tiene que devolver los regalos, si no lo hace, en el reembolso se descontarán el importe de los mismos. El importe de los regalos se podrá comprobar en el catálogo de la web.

Para cualquier duda o sugerencia puedes llamar a nuestro teléfono 621260251 , o envíanos un correo a nuestro email a info@calzadosretos.es, y te atenderemos lo más rápido posible.

Los gastos de devolución correrán a cargo del cliente y no serán reembolsados.

Producto defectuoso

Quieres abrir una reclamación al fabricante?

Contacta con calzados retos desde el mail de contacto info@calzadosretos.es

Lo primero que necesitare para comprobar que realizaste la compra en nuestra web  será el numero de pedido que son 9 letras mayúsculas .

La garantía del articulo de tres años es aplicable a producto defectuoso.
Que el producto tenga tres años o menos no significa que la vida útil del producto sea igual al tiempo de garantía, eso dependerá del uso y cuidados que se le halla dado al producto.
Que el cliente afirme que un producto sea defectuoso no implica que lo sea.
Eso lo determinara el fabricante que es quien mejor conoce su producto.
Para ello vamos a trabajar y ayudar en todo este proceso.
Si activamos garantía del producto a través del fabricante , el producto se recoge , se envia a fabrica ,en fabrica lo analizan ,si el producto esta en perfecto estado o no es defectuoso, el cliente pagara 30€ de gastos por el trabajo realizado por el personal del fabricante.
No envíes este producto a nuestras instalaciones sin antes consultar con nosotros, si lo haces no será ni reparado ni reembolsado.
Para poder aplicar la garantía del producto y aprobar tu solicitud necesito que leas y entiendas estos pasos:
Por tu comentario entiendo que recibiste el producto en perfecto estado y sin defecto y con el paso del uso no te satisface o a presentado algún defecto.
Lo primero que necesito son unas imágenes donde se vea la parte dañada o defectuosa también el estado en general del calzado , y de las suelas acompañado de una breve explicación sobre lo que le pasa .
Las imágenes las envío al fabricante ,serán vistas y si el fabricante activa la garantía me envía una carta con una autorización para la recogida gratis del articulo y ser llevado a fabrica para ser examinado
También cabe la posibilidad de que el fabricante rechace esta reclamación del cliente entendiendo que el estado del calzado es ajeno a los materiales utilizados en la fabricación o mano de obra y el daño que presenta el calzado sea por causas ajenas al fabricante , por uso o mal uso del calzado.
Si el fabricante acepta la reclamación se envía a fabrica para ser analizado.
A- si el producto presenta algún defecto de fabricación será reparado si es posible .
B- se entregara al cliente un producto de reemplazo nuevo sin usar.
El cliente estará informado de las decisiones que halla tomado el fabricante cuando active la garantía del producto.
El fabricante también se reserva el derecho de no activar la garantía del producto si el producto no presenta ningún defecto de fabricación y a sido mal usado o mal manipulado por el cliente , enviando una carta donde se explica porque esta reclamación no procede.
Al haber usado el cliente este producto ya no tiene derecho a un reembolso del dinero .
Espero hallas entendido claramente todos los puntos explicativos y en caso de necesitar mas ayuda no dudes en contactar de nuevo con nosotros.

Contacto: info@calzadosretos.es

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